Index | Home | Histología | Tinciones

Tinciones

Tejido Conectivo

Tricrómica de Gomori
Se trata de una solución acética estabilizada que contiene Chromotrope 2R, Azul de Anilina y Acido Fosfotúngstico. Listo para usar. No requiere dilución.
Colorante Histológico. Tiñe citoplasma y fibras musculares de rojo, mientras que el colágeno toma un color azulado.

Tricrómica de Masson
Soluciones colorantes destinadas a la tinción según técnica de Masson y sus modificaciones (Lillie). Los colorantes se presentan listos para usar. No requieren diluciones.
Para su empleo pueden combinarse de acuerdo a las necesidades del usuario para lograr la tinción deseada.
A diferencia de otros productos comerciales que poseen sólo 2 colorantes, Biopur dispone de los 4 colorantes desarrollados para la técnica. La ventaja principal de poder realizar estas combinaciones radica en la posibilidad de teñir con colores diferentes de acuerdo a los tipos de tejidos en estudio.
Se dispone de soluciones de:
Fucsina Acida - Punzó de Xilidina
Fucsina Acida - Escarlata de Biebrich
Azul de Anilina
Fast Green FCF

Verde de Metilo - Pironina

Se trata de una solución de Verde de Metilo asociada con Pironina G según Tarf-Kurnick.
Colorante Histológico.
Empleado para la investigación histológica del ácido nucleico contenido en los tejidos, así como para demostrar la presencia de células de la serie linfática y células plasmáticas.
También es útil en la identificación de células plasmáticas y RNA en secciones de tejidos y preparaciones citológicas.


Carbohidratos


PAS
Se trata de un kit compuesto por soluciones de:
Acido Periódico al 1% (Conservar en Refrigerador 2-10°C)
Reactivo de Schiff Biopur (Conservar en Refrigerador 2-10°C)
Para la demostración histoquímica de componentes celulares que contienen Glicoles, tales como Carbohidratos, Glicoproteínas, etc.
Permite la observación de Membranas Basales y algunas Mucinas

Mucicarmín
Se trata de un kit que contiene soluciones de:
Mucicarmín Concentrada Biopur
Acética de Tartrazina Biopur
Colorante Histológico.
Usado en la identificación de sitios de tumores primarios, ayudando a la distinción de células escamosas indiferenciadas mucina-negativas de los adenocarcinomas mucina-positivos.
La cápsula de los criptococos (hongos) se tiñe de rosa oscuro.
La tartrazina tiñe el citoplasma de amarillo.

Rojo Congo
Se trata de un kit que contiene soluciones de:
Rojo Congo (Alcohólica Clorurada) (Stock)
Alcohólica al 80%, clorurada (Stock)
Hidróxido de Sodio 0.25 M
Colorante Histológico (Bennhold-Puchtler).
Destinado a la determinación de proteína amiloide en secciones de tejidos con el empleo de microscopios de luz común o polarizada.


Bacterias


Gram
Se trata de un kit para la coloración de bacterias con la tinción según Gram
Se dispone de soluciones de:
Violeta Cristal
Solución Concentrada de Iodo
Decolorante
Safranina
La tinción de Gram fue desarrollada en el año 1884 por Christian Gram. La tinción hoy en día es aplicada para la clasificación como paso inicial en la identificación de las bacterias. También, como consecuencia de la tinción, las bacterias muestran su forma, tamaño, etc., lo que ayuda significativamente al diagnóstico.

Ziehl
Se trata de un kit compuesto por colorantes y decolorante.
Se dispone de soluciones de:
Fucsina Básica
Decolorante
Azul de Metileno
Método tradicional para la detección del bacilo tuberculoso. Para empleo con esputo, concentrado o por extensión directa, líquido cefalorraquídeo u otros fluidos corporales, incluyendo orina cateterizada y material homogeneizado de tejidos.


Tinciones Nucleares
Se trata de soluciones de Hematoxilina a diferentes concentraciones y con aplicaciones específicas.
Hematoxilina Biopur está basada en la fórmula de Gill #1 conteniendo 2g/L de Hematoxilina. Se trata de una solución acuosa preparada por vía química en frío, evitando de esta manera la perjudicial ebullición.
No precipita. No requiere filtrado para su empleo. Posee ácido acético en su fórmula, permitiendo su empleo inmediato, sin necesidad de aditivo alguno. Por esto, no requiere el agregado de ácidos ni de mordientes. Lista para usar.
Hematoxilina Biopur encuentra aplicación en técnicas citológicas fundamentalmente.
Hematoxilina "Activada" Biopur está basada en la fórmula de Gill #2 conteniendo 4g/L de Hematoxilina. Se trata de una solución acuosa preparada por vía química en frío, evitando de esta manera la perjudicial ebullición.
No precipita. No requiere filtrado para su empleo. Posee ácido acético en su fórmula, permitiendo su empleo inmediato, sin necesidad de aditivo alguno. Por esto, no requiere el agregado de ácidos ni de mordientes. Lista para usar.
Hematoxilina Activada Biopur encuentra aplicación en técnicas histológicas fundamentalmente.
Hematoxilina Férrica de Weigert Biopur se compone de 2 soluciones para la preparación de la misma. Una Solución de Hematoxilina Alcohólica y una Solución de Cloruro Férrico.
Hematoxilina Férrica de Weigert Biopur encuentra aplicación específica en coloraciones especiales que requieren hematoxilina (Mucicarmín, Tricrómica de Masson, Tricrómica de Gomori)

Clásicas

May Grunwald - Giemsa
Se trata de productos que se complementan para la técnica de tinción según May-Grünwald y Giemsa. Los colorantes según May-Grünwald y Giemsa son combinaciones de azul y azures de metileno asociados con eosina.
Estabilizador es un buffer fosfatos pH 6.5 regulador del pH del agua a ser utilizada en tinciones hematológicas.
Estabilizador Biopur asegura la tinción salmón de los hematíes, descartándose los accidentes de las tonalidades rojo fucsia, que dificultan la tinción de los leucocitos, y de las azuladas, que entorpecen la metacromasia.

Wright
Se trata de una solución May-Grünwald-Giemsa compuesta.
Tinción panóptica diferencial en un solo paso.

Tinción 15
Se trata de un kit de tinción diferencial rápida compuesto por 3 soluciones:
Fijador
Solución 1 (Xanténicos)
Solución 2 (Tiazínicos)
Coloración de extendidos. Tinción diferencial rápida (15 segundos) Punción aspirativa Tejidos Biopsias por congelación Muestras hematológicas Recuento leucocitario diferencial

Shorr
En contraste con la tinción de Papanicolaou, la tinción de Shorr se usa solamente en citodiagnóstico hormonal en el cual es superior.
Permite lograr la diferenciación neta de las células del epitelio vaginal. Tinción nuclear intensa y coloración citoplasmática homogénea.

Coloración Hematoxilina & Eosina
Hematoxilina
Si bien tanto Hematoxilina Biopur como Hematoxilina Activada Biopur pueden ser usadas para la técnica de coloración Hematoxilina-Eosina, recomendamos el uso de Hematoxilina Activada Biopur dada su doble concentración que permite lograr resultados en tiempos menores.
Eosina
Se trata de una solución de eosina.
Colorante ácido. Utilizado como colorante de contraste de la hematoxilina en la tinción Hematoxilina-Eosina.

Coloración de Papanicolaou
Se trata de una técnica citológica compuesta por 3 soluciones:
Hematoxilina Biopur
OG Biopur
EA Biopur
Hematoxilina Biopur
Colorante nuclear. Las características y recomendaciones para el uso de Hematoxilina Biopur fueron expuestas en la sección anterior. Rogamos referirse a la misma para información adicional.
OG Biopur
Se trata de una solución alcohólica de ácido fosfotúngstico y Orange G. El ácido fosfotúngstico acidifica la solución y aumenta la unión del Orange G a zonas citoplasmáticas densas.
EA Biopur
Se trata de una solución alcohólica, fotoestable que elimina los problemas causados por las tradicionales e inestables fórmulas numeradas EA-36/50/65/etc. No requiere filtración. Listo para usar. Tiñe selectivamente el citoplasma de células que tuvieron actividad metabólica poco antes de la recolección de la muestra. Tiñe de rosa a rojo las células escamosas superficiales, cilios, nucleolo y eritrocitos.

Aplicaciones
Areas Generales
+ info
+
+
+