Index | Home | Hematología | Química Clínica | Anticoagulantes

GL (glicemia)
Concentrado - Tamponado
Anticoagulante GL Biopur especialmente formulado para Glicemia.
La muestra extraída con Anticoagulante GL Biopur para Glicemia conserva la glucosa durante varios días a temperatura ambiente y prácticamente en forma indefinida en heladera (acción enzimo-inhibidora del ion fluoruro).
Composición: Solución de las sales sódica y potásica de los ácidos etilendiaminotetracético 273 milimolar y fluorhídrico 950 milimolar, tamponada a pH 7,3 - 7,4. A este pH la acción complejante del ácido etilendiaminotetracético (EDTA) con respecto al calcio es muy potente y esta propiedad es aprovechada para inhibir la participación del ion calcio en la coagulación de la sangre. Es suficiente 1 mg de la sal disódica de EDTA para evitar la coagulación de 1 mL de sangre. Además, constituye una gran ventaja la utilización de EDTA como anticoagulante en bioquímica porque aún excediendo la concentración antes citada, no se observan cambios en el volumen eritrocitario por no producirse desplazamiento de agua entre plasma y glóbulos.
Uso. Una (1) gota de Anticoagulante GL Biopur previene la coagulación de hasta 6 mL de sangre. Puede utilizarse directamente en forma líquida o desecado.
Líquido. Colocar una (1) gota de Anticoagulante GL Biopur en el frasco de recolección y adicionar sobre ella la sangre; mezclar.
En este caso, la adición de 5 mL de sangre a una (1) gota de Anticoagulante produce un error del 1% en la determinación. En la práctica este error es despreciable.
Desecado. A los frascos destinados a recolección, adicionar una (1) gota de Anticoagulante GL Biopur y llevarlos a estufa 37-70°C para desecación (unas 4-6 horas). Los frascos así preparados, tapados, quedan listos para su uso. En este caso, al agregarse la sangre el error volumétrico es nulo.
Importante. Los anticoagulantes a base de EDTA no deben utilizarse para prevenir la coagulación de la sangre destinada a determinar Tiempo de Protrombina o iones metálicos. Para el primer caso aconsejamos utilizar Citrato de Sodio al 3,8% P/V (Citrato de Sodio Biopur). Para iones metálicos emplear suero.


HQ (
Hematología - Quím ica Clínica)
Concentrado - Tamponado
Anticoagulante HQ Biopur se emplea para prevenir la coagulación de muestras de sangre en todas las determinaciones que comprende la Hematología, incluyendo recuentos globulares, plaquetas, etritrosedimentación, hematocrito, reticulocitos, grupo y factor sanguíneos, otras tipificaciones, etc.
En Química Clínica puede usarse para todas las determinaciones donde convenga utilizar plasma, excepto para Glicemia, donde debe emplearse Anticoagulante GL Biopur, especialmente formulado.
En Bacteriología, puede ser empleado para hemocultivos, como sustituto de la heparina, en proporción de una gota cada 5 mL de sangre.
Composición: Solución de las sales sódica y potásica de los ácidos etilendiaminotetracético 342 milimolar, tamponada a pH 7,3 - 7,4.
A este pH la acción complejante del ácido etilendiaminotetracético (EDTA) con respecto al calcio es muy potente y
esta propiedad es aprovechada para inhibir la participación del ion calcio en la coagulación de la sangre. Es
suficiente 1 mg de la sal disódica de EDTA para evitar la coagulación de 1 mL de sangre. Además, constituye una
gran ventaja la utilización de EDTA como anticoagulante en bioquímica porque aún excediendo la concentración
antes citada, no se observan cambios en el volumen eritrocitario por no producirse desplazamiento de agua entre
plasma y glóbulos.
Uso.
Una (1) gota de Anticoagulante HQ previene la coagulación de hasta 6 mL de sangre. Puede utilizarse directamente en forma líquida o desecado.
Líquido. Colocar una (1) gota de Anticoagulante HQ en el frasco de recolección y adicionar sobre ella la sangre; mezclar.
En este caso, la adición de 5 mL de sangre a una (1) gota de Anticoagulante produce un error del 1% en la determinación. En la práctica este error es despreciable.
Desecado. A los frascos destinados a recolección, adicionar una (1) gota de Anticoagulante HQ y llevarlos a estufa 37-70°C para desecación (unas 4-6 horas). Los frascos así preparados, tapados, quedan listos para su uso. En este caso, al agregarse la sangre el error volumétrico es nulo.
Importante. Los anticoagulantes a base de EDTA no deben utilizarse para prevenir la coagulación de la sangre destinada a determinar Tiempo de Protrombina o iones metálicos. Para el primer caso aconsejamos utilizar Citrato de Sodio al 3,8% P/V (Citrato de Sodio Biopur).Para iones metálicos emplear suero.

Citrato de Sodio (coagulación-eritrosedimientación)
Para estudios de coagulación, eritrosedimentación, etc
Aplicaciones
Areas Generales
+ info
+
+
+